El aseo de las oficinas y demás espacios laborales es una tarea ardua que además requiere hacerse bien. Para esto no existe nada mejor que contratar a empresas profesionales de limpieza que se encarguen de esa tarea.
¿Por qué? Porque es la mejor forma de garantizar un ambiente laboral agradable donde los colaboradores puedan realizar sus tareas de forma segura y cómoda.
Si aún así necesita más razones, a continuación le dejamos una lista de 6 diferentes motivos para preferir esta solución de limpieza.
Muchas empresas prefieren contratar los servicios de profesionales de limpieza a tener empleados dedicados a esta tarea. Esto debido a que el nivel de beneficios con los profesionales es superior.
La primera ventaja es que, si lo requiere, cuenta con un personal de limpieza los 365 días del año, sin interrupciones. Por el contrario, con empleados, ellos pueden ausentarse cuando se enferman, en sus días de descanso o vacaciones.
Contratar profesionales de limpieza le asegura aseo en sus espacios todo el año, sin interrupciones.
Además, los días y horas extras deben remunerarse. Con los profesionales de limpieza no pasa esto, porque el pago se calcula con base en un presupuesto que previamente se acuerda con el proveedor.
Entonces, de existir horas o días extras, corren por cuenta del proveedor. Además, en muchos casos, estas empresas cuentan con personal rotativo que trabaja por turnos y guardias. Por eso siempre tendrás personal disponible para la limpieza.
Las empresas que se dedican a ofrecer servicios profesionales de limpieza cuentan con su propio sistema de supervisión del trabajo y la logística. Generalmente tienen un encargado que cumple un rol de supervisor de todo lo relacionado al servicio.
Sus funciones se centran en:
Esto representa un beneficio grande, pues delega la tarea de supervisar la limpieza. Eso le permite tener mayor tiempo para concentrarse en su trabajo.
Los profesionales de limpieza son especialistas en aseo de espacios de trabajo. Ellos, por lo general, dedican tiempo y recursos para mantenerse actualizados en las últimas técnicas y manejo de equipos más sofisticados.
Por otra parte, esto garantiza que el servicio que contrata sea de primer nivel; porque los operadores y trabajadores poseen experiencia y conocimientos suficientes para desempeñar satisfactoriamente la tarea.
El mantenimiento y limpieza en empresas no es igual en todas partes. Dependiendo de las actividades y áreas que conformen la organización es necesario establecer un protocolo de limpieza y un personal específico.
Por ejemplo, si en su edificio hay jardines o requiere reparaciones eléctricas, el mismo personal que hace aseo no puede realizar esta labor. Este tipo de mantenimiento requiere profesionales como jardineros y electricistas.
En Misión Servir tenemos años ofreciendo nuestros servicios profesionales para las empresas colombianas. Por lo tanto, sabemos cómo atender las necesidades de aseo y mantenimiento del sector empresarial.
Siempre debe buscar profesionales de limpieza con experiencia y trayectoria.
Por ese motivo nos preocupamos en resolver los problemas de limpieza, porque hemos trabajado con muchos clientes de diferentes ramas. Eso nos ha enriquecido con una experiencia variada implementando soluciones de limpieza comercial.
Por eso, al contratar nuestros servicios, no tendrá que preocuparse del aseo. Con confianza podrá dejarlo en nuestras manos, nosotros sabremos qué hacer y tendrá menos tareas en el día.
Aunque parezca lo contrario, contratar los servicios de limpieza profesional puede representar un gran ahorro. En función de sus actividades puede cotizar y pagar únicamente el personal, horarios o turnos que necesite.
Esa facilidad le permite ajustar los costos a la frecuencia en que se lleva a cabo el servicio; contrario a si cuenta con empleados a quienes, por ejemplo, debe pagar su día completo de trabajo.
Otro ahorro se presenta en los mantenimientos, uniformes, suministros de limpieza, equipos y salarios. Normalmente todos estos recursos corren por cuenta del proveedor del servicio.
Los profesionales de limpieza son empresas especializadas en brindar el servicio de aseo. Actualmente muchas organizaciones están observando lo beneficioso de recurrir a este tipo de servicio en vez de emplear personal.
Las principales ventajas se centran en la mejora de la eficiencia del proceso de limpieza; gracias a que lo lleva a cabo personal con experiencia y preparado para estas labores.
En segundo lugar destaca el ahorro, porque paga lo que necesita. Se comunica con el proveedor y arman una cotización ajustada a su presupuesto y actividades.
Si desea un servicio como este, contáctenos. En Misión Servir somos profesionales de limpieza.
Le puede interesar:
Oficinas Más Limpias Favorecen la Productividad Laboral y la Salud Mental
Misión Servir: Empresa de Limpieza y Desinfección Ideal Para su Oficina
Importancia y Ventajas de Utilizar los Elementos de Aseo Adecuados en su Oficina