La higiene es una condición fundamental para cualquier espacio, incluido el laboral. Considerar las mejores opciones a la hora de elegir un
servicio de aseo es atender una necesidad básica de la estructura organizativa de una empresa.
Por esta razón, lo conveniente es poner esta actividad en manos expertas e incluir este servicio en el presupuesto. A la larga, esto se traducirá en ganancias económicas y sociales. Veamos por qué.
Servicio de aseo: una necesidad real de la organización
Invertir en un servicio de aseo para oficinas no es un gasto superfluo; es una necesidad. No solo se trata de una cuestión de salud, también se relaciona con la imagen y la productividad de su empresa.
Razones que justifican la contratación de un servicio de aseo:
- La limpieza y el orden reflejan la cultura laboral de la empresa: espacios limpios, ordenados, agradables a la vista y al olfato contribuyen a mejorar la experiencia del cliente.
- Cualquier persona que requiera un servicio, prefiere el proveedor que le ofrezca buena impresión y esta se construye, en principio, a través de la imagen.
- El ambiente laboral es más grato y productivo en espacios pulcros y ordenados.
- Las expresiones populares: “la primera impresión es la que cuenta” y “una imagen vale más que mil palabras” son especialmente válidas cuando se trata de limpieza.
“Se dice que la primera impresión es la que cuenta. Por eso, contratar un servicio de aseo es fundamental para mejorar la experiencia del cliente.”
Anímese a contratar un servicio de aseo que le garantice lo necesario para proyectar la imagen de su empresa.
¿Qué considerar en la limpieza de la oficina?

Si está considerando contratar un servicio de aseo, lo mejor es recurrir a
profesionales de la limpieza. Estos cuentan con la experiencia necesaria, no solo para realizar la tarea de manera efectiva, sino también para planificarla según las necesidades.
Esta debe adecuarse a la función de los espacios, la cantidad de empleados y el tipo de empresa.
“¿Necesitas un servicio de aseo en tu empresa? Asegúrate de contratar profesionales en el área que te garanticen experiencia y eficiencia.”

En cualquier caso,
una estrategia de limpieza debe contemplar la periodicidad y el tipo de limpieza a practicar.
- Limpieza diaria: las áreas de trabajo y las de recepción y atención al cliente requieren limpieza diaria. Por practicarse cada día, no es necesario mayor profundidad porque la suciedad no se acumula.
Esta tarea incluye limpiar el suelo, quitar el polvo de todas las superficies, incluyendo escritorios, aparatos electrónicos y vaciar las papeleras.
Además, es necesario utilizar productos adecuados para la desinfección y limpieza. Los teléfonos y los teclados, por ejemplo, son un foco para la acumulación y transmisión de gérmenes y virus.
- Limpieza semanal: hay otros elementos de las oficinas que con una limpieza semanal es suficiente. Tal es el caso de los estantes, las puertas y manchas en paredes de ascensores y oficinas, los espejos, adornos e interruptores.
- Limpieza mensual: en esta categoría se ubica la limpieza de los vidrios de los ventanales, rejillas de los extractores de aire, el aspirado y desmanchado de los muebles, entre otros.
- Limpieza exhaustiva: hay lugares que por su función y alto tránsito de personas requieren una limpieza, no solo exhaustiva, sino también diaria. Es el caso de los baños y aquellos espacios destinados para tomar café o comer.
Un baño limpio y con olor agradable genera confianza y es especialmente valorado en cualquier lugar. De igual forma, los espacios destinados para comer demandan higiene exhaustiva.
Todas estas consideraciones son fundamentales para un servicio de aseo eficiente.
Beneficios de un servicio de aseo para la oficina

Actualmente, la imagen corporativa es determinante porque es equivalente a profesionalismo y prestigio. En este contexto, el servicio de aseo juega un papel fundamental.
Algunas razones:
- Contribuye a construir una atmósfera de bienestar laboral. Un ambiente limpio y ordenado genera satisfacción y mayor productividad por parte de los empleados.
- Permite disfrutar de la experiencia y capacidad de una empresa especializada para satisfacer una necesidad corporativa.
- La actividad de limpieza se puede llevar a cabo sin entorpecer la dinámica de trabajo.
- Los ambientes de trabajo limpios y desinfectados contribuyen a disminuir el ausentismo laboral ocasionado por enfermedades virales o alérgicas.
- Resuelve problemas administrativos como manejo de personal e incremento de nómina.
Misión Servir: servicio de aseo profesional para empresas
Si de servicios de aseo se trata, Misión Servir es la empresa de aseo que le brinda lo usted necesita. Ofrecemos nuestro servicio bajo la modalidad outsourcing y estamos comprometidos con la idea de brindar lo mejor.
Podemos convertirnos en su aliado y planificar la estrategia de limpieza ajustada a las necesidades de su empresa. Contamos con personal capacitado y equipos especializados para realizar cada tarea.
También ofrecemos soluciones para mantener los espacios exteriores en condiciones óptimas. Dejar el aseo de sus instalaciones en nuestras manos es sinónimo de comodidad y bienestar.
Conclusión
Contratar un servicio de aseo para su empresa es una necesidad y la mejor solución. Usted contará con una estrategia de limpieza planificada y ajustada a sus requerimientos.
Además, esto se traducirá en beneficios que involucran salubridad, confort, productividad y proyección de la imagen corporativa.
Si de servicios de aseo se trata,
Misión Servir es la mejor opción. Para más información no dude en
contactarnos. También te puede interesar:
6 buenas razones para contratar profesionales de limpieza
Limpieza de grandes superficies: factores claves a tener en cuenta
3 tipos de contrato con empresas de servicios de aseo