Escoger al personal de limpieza que se encargará del mantenimiento de su empresa es una tarea estratégica. ¿Afirmación exagerada? No, tomando en cuenta que las condiciones de sus instalaciones son parte de la imagen que le da a sus clientes.
Honestidad, experiencia y responsabilidad son las cualidades que, de entrada, debe identificar en el personal que aspira a que se encargue de una labor tan importante como la limpieza.
Además, son muchas las horas que pasan sus empleados y colaboradores en las oficinas, por lo que promover un ambiente limpio y sano, influye en el desempeño de estas actividades.
La oferta de servicios de aseo se ha hecho más accesible gracias al auge de las plataformas y medios digitales. Pero así como la oferta es amplia, también hay que poner más atención en los estándares de calidad a los que se apunta.
Ahorre tiempo. Un outsourcing tiene su propia base de datos y puede ofrecerle una lista depurada con el personal de limpieza que cumpla con el perfil que usted exige.
Generalmente un outsourcing cuenta entre sus filas con capital humano con experiencia, incluso, para ciertas labores. Por ejemplo aquellas que requieren del uso de maquinaria especializada o que se desenvuelven en áreas de acción muy especializadas.
Aunque es cada vez menos frecuente, es posible que aún existan agencias de outsourcing fuera del marco legal y que el personal que pongan a disposición de su corporativo no esté amparado bajo los beneficios de ley.
Desde el primer momento hay que asegurarse que la agencia cumpla con la Legislación Laboral. Sobre todo para garantizar la estabilidad del personal de limpieza, que aunque no esté bajo la responsabilidad directa de su empresa, será parte importante de las actividades diarias que se llevan a cabo en sus instalaciones físicas.
No hay que perder de vista que el personal de limpieza que estará laborando en su corporativo tendrá que manipular activos, que en muchas oportunidades, pueden ser valiosos; como por ejemplo, equipos tecnológicos.
Es por ello que ese personal debe tener un mínimo de capacitación para cumplir las tareas del aseo. Una incorrecta manipulación de estos elementos, puede ir en detrimento del patrimonio de su organización.
Un personal de limpieza motivado es un personal eficiente. Se trata de identificar a aquellas agencias que en la primera impresión, demuestren, que están preocupados en todo momento por el bienestar y seguridad de las personas que emplean.
Esa seguridad se debe evidenciar, por ejemplo, en la calidad de los equipos de protección que les suministran al personal cuando tienen que cumplir tareas que implican riesgos mayores (como la limpieza de ventanales exteriores).
La presentación personal dice mucho de la profesionalidad de un individuo y de la empresa que lo contrata para ser parte de su capital humano. Exigir buena presencia por parte del personal no debe tomarse como un capricho, sino como una prioridad.
Los protocolos de servicio son otro punto importante en la lista de requerimientos para la agencia de outsourcing. Metodología y organización son las bases de la buena prestación de servicio de aseo.
Es importante, de ser necesario, aclararle a la agencia cualquier solicitud específica con antelación, para que puedan adaptar el requerimiento a sus propios protocolos.
El costo de la inversión y la calidad de la prestación no tienen que estar divorciados cuando se contrata un servicio de limpieza.
La investigación previa y la verificación minuciosa de las referencias de las agencias candidatas permitirá hacer comparativos para elegir la que rinda más retorno de inversión. En otras palabras, calidad a buen precio.
Un dato adicional: aunque se contrate una empresa para hacer la limpieza del corporativo, no está demás promover dentro de la cultura empresarial, el uso correcto de los recursos y generar conciencia acerca de las buenas costumbres higiénicas.
Honestidad, experiencia y responsabilidad son las cualidades que debe identificar en el personal de limpieza que vaya a escoger para cumplir las labores de aseo en su corporativo. Pero si quiere ahorrar tiempo y recursos: debe contratar una agencia outsourcing.
Una buena empresa de servicio de aseo trae beneficios:
Es importante que antes de contratar a alguna, haga un check list con estas referencias:
En Misión Servir cumplimos con altos estándares de calidad de servicio. Nuestro personal de limpieza está capacitado y listo para cubrir los requerimientos de su empresa. Contáctenos.